El año pasado, la fábrica bielorrusa BELAZ entregó el primer camión aljibe BELAZ-76135 a Ucrania, abriendo así un nuevo mercado para este equipo especial en el país especificado. Durante la operación, se estableció como un asistente confiable e indispensable para los mineros. Como resultado, ahora solo en las minas de la Planta de Minería y Procesamiento del Norte (Grupo Metinvest, Krivoy Rog) nuevos camiones aljibe modernos están luchando contra las tormentas de polvo: BELAZ-76135 y BELAZ-76473

image belaz 7613

En las minas Pervomaisky y Annovsky (Planta de Minería y Procesamiento del Norte, Grupo Metinvest), seis camiones aljibe BELAZ-76135 con capacidad de estanque de 119 metros cúbicos, bombas potentes y zona de riego expandida de hasta 60 metros realizan con confianza las actividades del programa de supresión del polvo ambiental en condiciones mineras difíciles.

El aljibe con un tanque, cuyo volumen es comparable a un pequeño lago, irriga efectivamente secciones de cinco a ocho kilómetros de caras de excavadoras y canteras internas sin repostar. Debido a su alcance, BELAZ cubre hasta cuatro horizontes con una poderosa corriente vertical del hidro cañón al mismo tiempo, incluidos los lugares más inaccesibles de los cortes.

Tres camiones aljibe más pequeños, BELAZ-76473 con tanque de 32 cc, tienen un sistema de riego ventalle que crea lluvia artificial en campos abiertos. Un extenso sistema de tuberías con boquillas especiales que rocían agua en todas las direcciones está montado en la parte posterior y superior del tanque. Dicho equipo proporciona riego de alta calidad de superficies con un ancho de zona de riego de más de 24 m, lo que suprime el polvo ubicuo.

En las canteras de la Planta de Minería y Procesamiento del Norte (SevGOK), este transporte especial sirve a los caminos de las canteras y también llena regularmente depósitos de agua, incluidas las plataformas de perforación.

En primavera y verano, los trabajos de riego en caminos tecnológicos y sitios industriales de la planta se llevan a cabo durante todo el día. Durante el día, BELAZ consume más de 3.5 mil metros cúbicos de agua para el riego de minas y caminos en varias etapas. Si es necesario, por cierto, los camiones aljibe BELAZ también se pueden usar como camiones de bomberos, gracias al sistema de extinción de incendios instalado en ellos con arranque remoto.

“Para llevar a cabo medidas ambientales para combatir el polvo en SevGOK, la planta ha actualizado completamente la flota de camiones aljibe. Además de las excelentes características técnicas, las ventajas de los equipos especiales BELAZ en la facilidad de uso y las condiciones de trabajo cómodas para los conductores ”, enfatiza Andrey Skachkov, Director General de SevGOK.

Los camiones aljibes modernos de la marca BELAZ no solo son confiables, económicos y efectivos en diversas condiciones climáticas con minería a cielo abierto de minerales, sino que también son convenientes en mantenimiento y cumplen con todos los requisitos de seguridad industrial y protección laboral. El equipo especial bielorruso aumenta con éxito la seguridad del trabajo de transporte en las mineras de las empresas mineras en Uzbekistán, Rusia, Ucrania, Kazajstán, Marruecos, Bulgaria, Zimbabwe, Mongolia y otros países.

COMBATIENTES CONTRA POLVO DE LAS MINERAS: CAMIONES ALJIBE BELAZ

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *