SOBRE BELAZ LATIN AMERICA


BELAZ siempre se esfuerza por seguir el ritmo de los tiempos. Para responder al interés creciente y asegurar un alto nivel de servicios a los clientes en Latinoamérica relacionados con la entrega y servicio postventa de productos BELAZ, se estableció en Chile una empresa BELAZ LATIN AMERICA SpA en octubre 2017. Una empresa que fue constituida hace poco para representar los intereses de BELAZ en coordinación con los dealers regionales en Chile, Perú y Argentina.

El fundador de BELAZ LATIN AMERICA es la empresa de Singapur  FINMINING PTE. LTD., que a 100% pertenece a la sociedad Bielorrusa “BELAZ” y que es una entidad de financiamiento internacional que desarrolla los programas individuales de financiar la compra o arriendo de los equipos BELAZ para los clientes.

En el momento presente, el único representante directo de la Compañía Bielorrusa BELAZ en América Latina es BELAZ Latin America SpA.



 


MISIÓN Y OBJETIVOS

El compromiso con la calidad es de gran importancia en todos los aspectos de nuestro trabajo, nos referimos a la calidad de nuestros servicios, la calidad del trabajo realizado por cada empleado individual de la empresa y la calidad general de los productos que ofrecemos en el mercado.

No es una novedad para nadie involucrado en el negocio de equipos de minería que este sea un mercado altamente competitivo que está sujeto a muchos cambios y fluctuaciones y que depende de muchos factores. Para tener éxito aquí uno debe, en primer lugar, tener afecto a su trabajo. El otro “secreto” es la calidad y estamos tratando de proporcionar una mejor calidad de todos los servicios para nuestros valiosos clientes.

Personal. Para seguir tareas serias, el personal altamente calificado es uno de los requisitos más concurrentes. No sería una exageración que la compañía BELAZ de hoy es una combinación equilibrada de una larga experiencia en el negocio de equipos de minería y el enfoque moderno. Tratamos de mantener un alto nivel profesional de nuestro personal y lo que no es menos importante: mantener a nuestra gente motivada para el desarrollo y las mejoras.

Desarrollo. Obtuvimos buenos resultados durante los últimos años, pero no es el momento para detenernos y disfrutar. Una de nuestras prioridades básicas es un desarrollo sostenible y tratamos de ir a la cabeza en nuestro negocio. Intentamos desarrollar tanto el conjunto de mercados en los que operamos como la línea de productos que ofrecemos. También nos enfocamos en el desarrollo de nuestra red de ventas y servicios en términos de calidad y presencia geográfica.

Clientes. Agradecemos a nuestros clientes y hacemos todo lo posible para considerar sus requisitos y recomendaciones. Los puntos de mayor importancia, como la selección de especificaciones óptimas, equipos opcionales, métodos y formas de pago, plazos de entrega, están sujetos a una cuidadosa consideración junto con el cliente y sus intereses serán un punto fundamental para eso.

Nuestras relaciones con el cliente no terminan con el suministro del equipo. La operación posterior de la flota, el respaldo técnico, los problemas de garantía o la entrega de repuestos son todas las preguntas a resolver en contacto directo con nuestros clientes.



HISTORIA BELAZ


La compañía está produciendo los vehículos para el movimiento de tierra desde 1958 cuando el primer camión de capacidad de 25 toneladas salió de la fábrica. El primer equipo del concepto más conocido hoy como el camión minero fue producido en 1961 marcando la diferencia en las tecnologías de acarreo cuando la industria exigió los equipos más sólidos y productivos. Desde aquel momento la empresa avanzó a los gigantes de 360 y hasta 450 toneladas pero se enorgullece de sus productos que pasaron a la historia y algunos de estos se puede ver aquí.

Actualmente, BELAZ produce cerca de 30% de todos los camiones mineros o fuera de carretera producidos en el mundo. La marca tiene más de 90% del Mercado en Rusia y la porción muy significante en los países vecinos.

El rango de disponibles equipos incluye camiones mineros con capacidad de carga desde 30 hacia 450 toneladas.

La adición más recién es el camión de ultra clase capaz de mover 450 toneladas métricas – según el libro records Guinness es el camión más grande que ha sido construido en la planeta … Eso lo dice todo del potencial productivo y capacidades tecnológicas de BELAZ.

BELAZ como lo conocemos hoy es una combinación perfecta de tradiciones e innovaciones y tecnología. Actual BELAZ es:

– la área de producción impresionante que incluye dos cadenas de armado de camiones de diferentes tipos con los equipos e instalaciones de producción modernos;

– más de 10 mil empleados involucrados en diseño, fabricación y la area administrativa;

– la calidad de diseño, elaboración, producción y servicios post-venta que cumplen con estándares ISO;

– instalaciones y recursos humanos dedicados para realizar las pruebas más rigurosas de los productos nuevos, incluso el polígono propio de pruebas;

– la red creciente de sucursales, distribuidores y agentes para promover los productos en distintos partes del mundo y realizar el servicio técnico.

Si nos preguntan como describer BELAZ en 20 palabras nosotros diríamos:

TRADICIONES DEL PASADO ASPIRACIÓN A INNOVACIONES Y DESARROLLO LAS MANOS HÁBILES MENTALIDAD MOTIVADA… Y UN TOQUE DE CORAZÓN BIELORRUSO